Cooperación Internacional tendrá por primera vez un espacio en ARCO

EFE

Madrid, 21 feb (EFE).- Cooperación Española tendrá por primera vez un espacio propio en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, que estará dedicado a la Real Academia de España en Roma.

Según ha informado hoy esta institución, este expositor de Cooperación Española que se ubicará en el Pabellón 7 de Ifema ha sido diseñado por el arquitecto Iñaqui Carnicero, quien ha ideado una “arquitectura de perfiles metálicos” que recrea el interior del Tempietto de Bramante, un monumento de estilo renacentista que se encuentra en el interior de la Academia de España en Roma.

Además de esta estructura principal, éste punto contará con varias proyecciones audiovisuales de trabajos colectivos de artistas e investigadores residentes en la Academia que muestran sus lugares de trabajo, las zonas comunes de la Academia o una panorámica sobre la ciudad de Roma.

Imágenes tomadas con cámara 360º que se podrán ver en los diferentes dispositivos electrónicos que han puesto a disposición de los visitantes.

El estand, añade la nota, se plantea también como un lugar de encuentro para residentes de promociones anteriores, aunque también dispondrá de información sobre la convocatoria de becas y sobre los becarios actuales, de los que se ofrecerán resúmenes biográficos o semblanzas de los proyectos en los que trabajan.

Con este espacio, el Ministerio de Asuntos Exteriores, de quien depende Cooperación Internacional, apuesta por dar “visibilidad” a la Real Academia de España en Roma, una institución que “aúna tradición y contemporaneidad y cuya vitalidad invita a su participación” en la principal muestra de arte contemporáneo de nuestro país.

Desde su inauguración a finales del siglo XIX, la Academia de España en Roma promociona la formación artística y humanística de creadores e investigadores de diversas disciplinas a través de su programa de becas. EFE