Nave 16 Matadero

La AA en la nave 16 Matadero Madrid. La versatilidad del espacio empieza a dar sus frutos

La nave 16 del Matadero Madrid, diseñada pòr los arquitectos Iñaqui Carnicero, I. Vila y A. Virseda inicia una serie de actividades interdisciplinares que pretenden hacerse participes de este nuevo espacio polivalente.
AA Inter­pro­fes­sio­nal de la Archi­tec­tu­ral Asso­cia­tion de Lon­dres se pre­senta como un estu­dio que desa­rro­lla ejer­ci­cios de trans­ver­sa­li­dad galo­pante entre todo lo que pueda ser artís­ti­ca­mente agi­ta­ble. Las gran­des dis­ci­pli­nas into­ca­bles que cada gre­mio ha inten­tado –poco afor­tu­na­da­mente– her­me­ti­zar y con­ver­tir en raquí­ti­cos bún­ke­res de pro­duc­ción híper-limitada, se menean en la AA a otro com­pás y sin bus­car en abso­luto las siete dife­ren­cias entre el cho­rizo y la velo­ci­dad. Todo lo con­tra­rio, la bipo­la­ri­dad que surge entre los ele­men­tos más –a priori– con­tra­dic­to­rios, se expone en un dan­ce­floor que lo pone todo en duda y dónde se gene­ran fric­cio­nes casi por defecto. Arte, arqui­tec­tura, diseño y per­for­mance encuen­tran frá­gi­les pun­tos de equi­li­brio que AA Inter­pro­fes­sio­nal  explo­tan hasta cons­truir sim­po­sios de la interdisciplinaridad.

 
La nueva pieza de AAIS, Exqui­site Cor­pse phase II, es un tra­bajo donde el diá­logo (con todas sus letras) se pre­senta como ele­mento gene­ra­dor de guión y activa toda la fis­ca­li­dad que se exhibe a par­tir de inter­sec­cio­nes indi­vi­dua­les y colec­ti­vas entre arqui­tec­tura, arte, danza, cine, diseño, foto­gra­fía y fas­hion. La figura del arqui­tecto como crea­dor de esta­tismo (por la cua­li­dad mate­rial implí­cita en sus queha­ce­res pro­fe­sio­na­les) se deja expuesto al movi­miento del per­for­mer, cuerpo que habita y cir­cula por esa esce­no­gra­fía para­li­zada. Y es de esos opues­tos desde donde se cons­truye un len­guaje que acaba per­fi­lando un vínculo mayúsculo entre ambos para poder explicarse(-nos).
Exqui­site Cor­pse surge del work-in-progress que se activó en el Mata­dero de Madrid (del cual tam­bién os habla­mos aquí), para darle otro par de vuel­tas esta vez en Cologne, y que cul­mi­nará en Lon­dres para poder cerrar el ejer­ci­cio de un año de carre­ri­llas hori­zon­ta­les entre las gran­des disciplinas.
El campo de bata­lla será el Design Quar­tier Ehren­feld, en el epi­cen­tro de la ciu­dad ale­mana más expe­ri­men­tal y per­tur­ba­dora de entra­ñas artísticas.
El ensayo de aper­tura será el 23 de julio a las 20.00h.
Las per­for­man­ces suce­de­rán el 24 de julio a las 15.00h y a las 20.00h.
Este evento es el resul­tado de un tra­bajo en comu­ni­dad de AAIS, New Move­ment Dance Collec­tive (coreó­gra­fos), Andy Dean (Boi­ler­house), KunstSalon-Foundation, Hochs­chule fur Musik Cologne (sonido y per­for­mance), Heiko Kalm­bach (direc­tor de cine, tea­tro y videoar­tista), Robin McNi­co­las (flat-e), Steve Webb (Webb­Ya­tes) y Nick Cros­bie (Inflate).
Más info de los even­tos y soli­ci­tu­des, sur­fea en: www.interprofessionals.net